Ajedrea

La ajedrea es una hierba anual de la familia de la menta o de las labiadas. Es nativa del sur de Europa y de la región mediterránea, con frecuencia se le denomina ajedrea de verano. Sus hojas son estrechas, elípticas, verde oscuras y de una longitud aproximada de 0,5 a 1,0 cm.
Los antiguos romanos la empleaban como especia culinaria y también como hierba medicinal. En Inglaterra se utilizaba en la Edad Media como hierba culinaria.
La ajedrea posee menos de un 1% de aceite volátil, cuyo componente principal es el carvacrol que supone del 25 al 45%. También se encuentra en cantidades apreciables timol y p-cimeno. El límite máximo de humedad recomendado por ASTA es del 11%.
La cosecha de la ajedrea es de junio a agosto. Raramente se emplea en la industria de alimentos procesados. En los últimos años se ha utilizado algo en quesos con hierbas, salsas italianas, ‘finas hierbas’ y otras mezclas de estilo francés.
ajedrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>