Plantación ecológica de pimiento para pimentón en Murcia.

Sabater Spices dispone ya de su primera plantación ecológica de pimiento para pimentón, de la cual se ha recogido una gran cosecha de pimiento y ello a pesar de que los frutos de la agricultura ecológica suelen significar una reducción del 20 por ciento de media respecto al cultivo tradicional.

Se trata de una extensa plantación dentro de un espacio que disfruta del certificado  del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia como tierra “apta” para la siembra ecológica, crecimiento, control de plagas, abonos, secado y su posterior fabricación de pimentón , procesos todos ellos que respetan estrictamente las condiciones para la obtención de un inmejorable pimentón ecológico.

Optimización de los recursos naturales

La agricultura ecológica es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados (GMO’s), ni para abono ni para combatir las plagas, con lo que se obtienen alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

El principal objetivo de la agricultura orgánica es la producción de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas y logrados mediante procedimientos sostenibles.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>