Hinojo

Las semillas o granos de hinojo son los frutos secos de una yerba de la familia del perejil originaria de Europa. La semilla es de color verde claro, de unos 0.75 cm de longitud y curvada. El hinojo se ha utilizado desde hace siglos, es originaria del Mediterráneo. Ya en la época de Carlomagno se cultivaba. Se comen tanto las hojas como los tallos y las semillas.
Esta planta es la familia de las Umbelíferas. Crece en climas templados, secos incluso pedregosos. Su tallo es muy fino y puede alcanzar los 2 metros de altura, está ramificado y en lo alto tiene unas agrupaciones de flores diminutas, de color amarillo.
El hinojo contiene un 1-3% de aceite volátil que se compone aproximadamente de un 50-60% de anetol y de un 20% de d-fenchona. El aroma del hinojo es parecido al del anís pero menos dulce y más “verde”. La humedad recomendada por las especificaciones de la ASTA para el hinojo entero es del 10%. Los niveles de cenizas totales y ácido insolubles son corrientemente del 6-9% y menos del 1% respectivamente.
hinojo (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>