Comino

Cominos 1
El comino es el fruto maduro y desecado de una yerba anual de la familia del perejil. Es nativo de Egipto y de la región mediterránea. El fruto, semilla o grano, es de color cuero verdoso, largo y estrecho con costillas a lo largo. Tiene aroma tibio y amargo.
El comino se utilizaba en épocas bíblicas; junto con la menta, el anís y eneldo y también se mencionaba en una lista de plantas medicinales egipcias en 1550 a.C. aproximadamente.
El comino contiene 2-5% de aceite volátil, si bien la mayoría varía entre 2 y 3,5, su principal componente es el cumaldehído. Otros componentes son el dihidrocuminaldehído, alcohol cuminílico, dl-pineno, p-cumeno y dipenteno.
Se dispone comercialmente de aceite esencial de comino que se utiliza en la industria alimentaria; la oleorresina, que se utiliza menos, también está disponible comercialmente.
El comino se recolecta desde marzo a septiembre dependiendo del país.
El comino se utiliza comercialmente para aromatizar muchos productos típicos de ciertos grupos humanos. Es un componente esencial de los alimentos mexicanos, junto con el chile y el orégano. También en la India se utiliza mucho, ya que es un componente fundamental del curry. La industria alimentaria utiliza principalmente el comino molido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>