Cardamomo

Cardamomos

CARDAMOMO

Elettaria cardamomum Maton

Las semillas del cardamomo, el fruto desecado de una planta de la familia del jengibre, se encuentran en una vaina que contiene 6-8 semillas de color negro muy aromáticas y de forma esférica irregular. La vaina es de color verde, de 2-3 cm de longitud y 1 de anchura.

El cardamomo puede encontrarse en tres formas: Cardamomos de color cuero enteros, Cardamomos verdes enteros y Cardamomos enteros blanqueados.

El Cardamomo tiene una larga historia. Los griegos lo importaban en el 400 a.C y en el 100 d.C la India exportaba Cardamomo a Roma.

El Cardamomo contiene entre un 2 y un 10% de aceite esencial, si bien las concentraciones más corrientes son de 3 -8%. Estas cifras corresponden al molturado con la vaina. Las semillas son las más ricas en aceite volátil, en torno al 11%. Las vainas solo tienen un 1%.

En el comercio se dispone de aceite esencial de cardamomo, aunque no se emplea en grandes cantidades; también se dispone de oleorresina que contienen generalmente entre 45 y 70% de aceite volátil.

El Cardamomo se recolecta en septiembre y octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>